Desde el jueves

Bienal de Montevideo: vidriera al exterior

La primera edición de la Bienal de Montevideo "El Gran Sur" abrirá el jueves y servirá de "vitrina" a artistas sudamericanos que buscarán deleitar con sus obras al público local y a invitados internacionales, dijo el miércoles a la AFP Alfons Hug, curador general del evento.

Montaje de la Bienal / bienaldemontevideo.com / Luis Sosa

La bienal contará con la participación de más de 50 artistas de todo el mundo, será «una plataforma para el arte uruguayo, para el arte sudamericano y es una vitrina para que el exterior vea lo que se hace acá», comentó Hug.

Artistas sudamericanos como Marina de Caro (Argentina), Sonia Falcone (Bolivia), Paulo Nazareth (Brasil), y doce uruguayos como Pablo Uribe y Cecilia Mattos, mostrarán sus obras.

A ellos se sumarán artistas de todos los continentes como Lida Abdul (Afganistán), El Anatsui (Ghana) y Christoph Schlingensief de Alemania.

Hug fue el curador de la Bienal de San Pablo en dos oportunidades, entre otros eventos internacionales, y desde 2002 es el Director del Instituto Goethe en Rio de Janeiro, Brasil.

El evento tendrá «una gran variedad de obras en donde hay pinturas, fotografías, escultura, videoinstalaciones con una variedad muy grande de estilos y temas», acotó el curador.

El gran desafío de la bienal será «descubrir junto a los artistas de América Latina, África y parte de Asia una reflexión sobre el sur y sus contextos culturales», concluyó el curador alemán.

Durante el desarrollo de la bienal se dictarán conferencias, talleres y varias actividades tendientes a generar puentes entre los artistas y la sociedad.

El evento se instalará principalmente en el hall de un edificio histórico de la capital del país sudamericano. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje