Director

Grieco pretende impulsar nueva “edad de oro” en el Auditorio del SODRE

El director del Auditorio del SODRE, Gerardo Grieco, anunció este jueves al asumir el cargo, que impulsará la “creación de contenidos de calidad, servicios excelentes, un modelo económico equilibrado y un staff de alto nivel” para crear una “nueva edad de oro” que impulse a “soñar con un Uruguay desarrollado”.

Gerardo Grieco

Grieco asumió este jueves como director general del Auditorio del SODRE.

Durante su presentación se refirió a las propuestas que impulsará durante su gestión. En ese marco, dijo que “es necesario lograr que el Auditorio del SODRE se convierta en dos años, en uno de los centros culturales de referencia, no sólo de Uruguay sino de la región”.

“Desde el cruce de las artes escénicas con la sociedad se debe generar sentido y valor al país, para convertirnos en un motivo de orgullo de la sociedad y en promotores de valores y convivencia”, dijo.

Acotó que es “imprescindible lograr estar a la altura de la herencia cultural que tiene el SODRE, creando una nueva edad de oro que impulse a soñar con un Uruguay desarrollado”.

Greco advirtió que aguarda lograr una organización capaz de generar y gestionar “una oferta amplia, variada y de calidad de espectáculos y contenidos”. Apeló a la necesidad de involucrar e inspirar a artistas y trabajadores, “formando equipos éticos, eficientes y comprometidos con la función pública y el hecho artístico”.

Trayectoria

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich resaltó que Grieco participó del desarrollo del Teatro Solís luego de su reapertura en agosto de 2004, y “desde allí miraba el proyecto del SODRE con impaciencia, ya que se precisaba que esta institución saliera adelante”.

Agregó que el pasaje de Grieco del Teatro Solís al SODRE se debe entender como “un paso importante en el fortalecimiento de la relación entre ambas instituciones que tienen que complementar sus capacidades y responsabilidades”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje