Reino Unido

Elton John: Nº1 en ventas de la historia

El tributo de Elton John a la princesa Diana encabeza la lista de sencillos más vendidos en el Reino Unido de todos los tiempos, según la lista publicada este lunes por The Official Charts Company con motivo del 60 aniversario de su creación.

Elton John

El doble sencillo «Something About The Way You Look Tonight/Candle In The Wind», que salió a la venta en la estela de la muerte de la llamada «Princesa del Pueblo» en 1997, vendió desde entonces un total de 4,9 millones de copias.

La canción, una versión actualizada del tema escrito por Elton John y Bernie Taupin en 1973 en recuerdo de Marilyn Monroe, reina en solitario al frente de la lista que incluye los 123 sencillos, del total de 32.000 que han aparecido en las listas desde 1952, que superaron el millón de copias.

El sencillo de Elton John superó en más de un millón de ejemplares a su más inmediato perseguidor, «Do They Know It’s Christmas?», un tema lanzado antes de la Navidad de 1984 por conocidos músicos británicos e irlandeses para recaudar fondos destinados a la lucha contra la hambruna en Etiopía que vendió 3,69 millones.

El tercer escalón del podio fue para «Bohemian Rapsody» de Queen, con 2,36 millones desde su irrupción en el hit-parade en 1975, seguido de «Mull of Kintyre/Girl’s School» de los Wings, el grupo formado por Paul McCartney después de los Beatles, con 2 millones.

El mítico cuarteto de Liverpool aparece por primera vez en la octava posición con su popular «She Loves You» (1,9 millones) de 1963, pero con seis canciones es el artista más representado de la lista.

Además, «Imagine» de John Lennon ocupa, con 1,6 millones, el 19º lugar de esta lista en la que no aparece ni una canción en otra lengua que el inglés, aunque si el tema principal de la popular serie infantil «Teletubbies» en el puesto 83. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje