70 años después

Planean rodar secuela de “Casablanca”

Fotograma de Casablanca

El fallecido guionista de Casablanca, Howard Koch, habría dejado un guión original con la continuación del clásico, donde Ilsa (Ingrid Bergman) tendría un hijo de Rick (Humphrey Bogart), que crecería en Estados Unidos, donde al conocer su origen, saldrá al mundo a buscar a su verdadero padre.

La película ícono del séptimo arte, habría sido concebida con la idea de una segunda parte, según publica The New York Post, lo que explicaría la misteriosa frase: “Bésame, bésame como si fuera la última vez”, de la Bergman, que explicaría la visión a futuro que tenía el guionista sobre una segunda parte.

Ahora, Warner Bros. afirma poder desarrollar ese guión original que Howard Koch tenía en mente  en la década de 1950, pero nunca llegó a rodarse.

Segundas partes… ¿podrán ser buenas?

La idea original de Koch lleva a Ilsa y a Laszlo (su verdadero marido) a buscar nuevamente a Rick y al capitán Renault, que habían quedado en Marruecos, ya que cuando ella deja África descubre que está embarazada y sabe que Rick es el verdadero padre del niño. Cuando nazca el pequeño vivirá hasta su primera adultez sin conocer su origen genético, pero finalmente sus padres se lo confesarán.

Con esa idea en mente, el hijo de Rick, volverá a África donde procurará encontrar a su verdadero padre, lo que da pie a una aventura que los entendidos califican cuando menos de “prometedora”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje