Adaptación

“Rebelión en la granja” vuelve al cine

Uno de los actores “digitales” más cotizados del mundo, Andy Serkis, probará fortuna como director cinematográfico y anunció que su debut será un fuerte desafío: el clásico de George Orwell, “Rebelión en la Granja” (Animal Farm, 1945).

Andy Serkis

Serkis, que participó como director en la segunda unidad de “El Hobbit”, ha anunciado que a diferencia de las anteriores versiones de la película -1954 y 1999- mantendrá el argumento original hasta el fin, algo que no hicieron sus antecesoras, que tampoco alcanzaron nunca a descollar para la crítica especializada.

El film será rodado con la técnica de captura de movimiento y fases con personajes  digitales, anunció la producción.

Estreno previsto para 2015

La novel empresa The Imaginarium, fundada por Serkis en 2011, cuenta ya con el productor Jonathan Cavendish, para desarrollar el proyecto que llegaría a las salas en 2015.

Serkis, además de dirigir será un protagonista importante de la película, por supuesto que detrás del maquillaje digital, como el de King Kong, el más famoso de sus roles.

“Defnitivamente usaremos la captura de movimiento pero intentaremos utilizar una amalgama de estilos de filmación para crear los ambientes –adelantó Serkis- Estamos en una fase de prueba del diseño y los personajes: no descartamos nada. La animación, los animales, todo se encuentra en fase experimental”.

“Rebelión en la granja”, es la novela satírica más famosa de George Orwell, una fábula sobre la vida en la Unión Soviética sobre el final de la II Guerra Mundial, en la cual un grupo de animales de granja expulsa a los humanos y crea un sistema de gobierno que acabará en una dictadura.

Orwell, miembro del Partido Laborista, fue uno de los más fuertes críticos de Stalin.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje