Ciudadano ilustre

Mujica se reunió con Abel Prieto, escritor, consejero y exministro de Cultura de Cuba

El Presidente de la República José Mujica recibió en su despacho del piso 11 de la Torre Ejecutiva al asesor en temas de cultura del gobierno de Cuba y escritor, Abel Prieto.

Abel Prieto, Mujica y la embajadora de Cuba

“La gente en Uruguay quiere a los cubanos y nosotros reciprocamos ese afecto con mucho cariño. Hemos seguido con afecto todo este proceso en el cual los uruguayos se suman a este momento tan importante de América Latina de transformaciones esenciales, con nuevos mecanismos de integración”, subrayó Prieto.

El asesor del gobierno cubano y escritor considera que lo que hoy está sucediendo en Uruguay, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, “y lo que en general está pasando en este continente, es realmente de lo más esperanzador”.

Acotó que estos procesos “presentan a la región como el lugar del mundo donde se están produciendo las transformaciones más esperanzadoras, en un mundo que evoluciona a tendencias ‘fascistoides’ y tendencias hacia el racismo y la intolerancia extrema, un mundo donde se ejecutan guerras para el saqueo, donde el principio de la no intervención en los asuntos internos de los países es permanentemente vulnerado por las grandes potencias”, resaltó.

Prieto nació en Pilar del Río, Cuba, en 1950. Ejerció la docencia y fue presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, también se desempeñó como ministro de Cultura. En la actualidad es asesor en temas culturales del presidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba de Raúl Castro.

Ciudadano ilustre

Prieto, acompañado por la embajadora de Cuba, Carmen Zilia, también fue declarado como Visitante Ilustre de la Ciudad de Montevideo, por la intendenta Ana Olivera.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, invitó al artista cubano a la Feria del Libro, donde realizará una disertación sobre la cultura cubana.

El sábado 13 de octubre presentará el libro “Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo”, que escribió junto a Katiuska Blanco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje