Feria en Barcelona

Clarinete de Woody a remate: nadie pujó

En la XIV Feria Internacional del Disco de Barcelona, una subasta benéfica contaba con innumerables lotes de estrellas del espectáculo.

Woody Allen tocando el clarinete

Desde cabellos de Elvis Presley, a una guitarra firmada por Bon Jovi, hasta un platillo de batería firmado por Ringo Starr, múltiples eran las propuestas para los amantes de pertenencias de las estrellas, para los revendedores, y hasta para los sellos editores.

Entre todos los lotes, destacaba el clarinete Buffet Crampon, que el actor-director Woody Allen empleara en las actuaciones realizadas con su banda de jazz.

Base de 2.200 euros

Mientras más de la mitad de los lotes sacados al martillo fueron adquiridos, el clarinete, que tenía una base que justificaba apenas su valor comercial real, quedó entre lo que no tuvo ni siquiera un oferente.

Los 2.200 euros de base, serían un buen precio para el clarinete Buffet Crampon –modelo Carl Fischer- en Si bemol, afinado a 440 y con perfecto estado de la madera, y apenas una leve fisura en la campana “que no afecta su sonido”, según el detalle del rematador.

El clarinete es particularmente codiciado en el mercado de instrumentos musicales dado que emplea un sistema distinto (el “Albert”) y dejó de fabricarse a comienzos de los años 40´, por lo que son difíciles de hallar en buen estado en la actualidad. Los “luthiers” consultados afirmaron que el instrumento está en un estado de conservación adecuado, lo que es esencial para su uso.

Casi 20.000 personas visitaron durante el pasado fin de semana la Feria Internacional del Disco de Barcelona, que se clausuró el domingo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje