Propaganda gubernamental

Aparece curioso texto de Agatha Christie

El editor David Brown afirma que tiene el texto en su poder desde 1997, pero que por diversos motivos no lo había publicado y que considera llegado el momento de hacerlo.

Agatha Christie

Se trata de un ensayo sobre el estado de la ficción detectivesca británica, realizado por Agatha Christie, a pedido del Ministerio de Información, según publica el diario The Guardian.

El encargo fue realizado en 1945, y el texto está focalizado en destacar las virtudes de la novela policial británica en general, por aquellos días, un pedido del gobierno, que servirá ahora como prólogo a la novela “Ask a policeman” (Pregúntale a un policía), cuya aparición es esperada con curiosidad menor en algunos casos, que el texto de Christie.

“La reina del misterio”

El prólogo que muchos aguardan, destaca la obra de Arthur Conan Doyle, “el pionero en la novela de detectives”, según la autora. También tiene elogios para John Dickson, así como críticas para otros autores contemporáneos.

Nacida el 15 de septiembre de 1890, reconocida como “la reina del misterio”, Agatha está catalogada como una de las escritoras más prolíficas y más leídas del siglo XX. Agatha que carecía de una educación formal, y su madre pensaba que se dedicaría al canto, por sus virtudes en ese sentido, pero la extrema timidez la convirtió en escritora.

Enfermera voluntaria en la Primera Guerra, permaneció en Francia durante todo el conflicto mientras estaba allí su marido el aviador Archibald Christie. Reconocida como escritora, pero también criticada por su excesiva exaltación de “lo británico”, Agatha fue nombrada Dama del Imperio Británico en 1971, y falleció en 1976, a los 85 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje