3 al 14 de octubre

Sinfín de presentaciones y espectáculos en la 35ª Feria del Libro de Montevideo

Cuarenta y cuatro editoriales confirmaron su presencia en la 35ª edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en el atrio y explanada de la Intendencia de Montevideo entre el 3 y el 14 de octubre próximos.

Fachada de la pasada feria del libro / camaradellibro.com.uy

La Feria estará abierta al público de 10 a 22 horas, viernes y sábado de 10 a 23 horas, y el domingo de 14 a 22.

La Intendencia informó que se desarrollarán 124 actividades, en las que participarán más de 200 escritores, intelectuales, periodistas, sociólogos, tanto de nuestro país como invitados extranjeros.

Habrá noventa stands, que se distribuirán entre unos cincuenta expositores: este año además de las editoriales, tendrán stands los medios de prensa escrita, así como instituciones públicas y privadas. Distintas radios han comprometido la transmisión de las distintas actividades.

Argentina, Cuba, Chile, México y Colombia

Un total de 17 visitantes extranjeros participarán de distintas actividades. Entre ellos estarán los argentinos Gabriel Rolón, Max Aguirre, Pacho  O´Donnel y Magdalena Ruiz Guiñazú. También habrá visitantes de Chile (Ángeles Lasso); de Cuba (Aitana Alberti, Abel Prieto): México (Alberto Bellatín); y Colombia (Fernando Zapata López), entre otros.

Los participantes uruguayos se cuentan por decenas y van desde el ex presidente Julio María Sanguinetti, a Dani Umpi, pasando por Gerardo Caetano, Mercedes Vigil, Hugo Achugar, etc.

Se esperan actuaciones de Gastón “Dino” Ciarlo, Braulio López, Samantha Navarro, Leo Masliah, Numa Moraes, Fernando Cabrera, y Abel Soria, entre otros.

La expectativa está centrada además de los tradicionales puntos habituales, en los anuncios con motivo de que el año próximo corresponderá nuevamente a Montevideo ser “capital de la cultura iberoamericana”, lo que anticipa una gala de importancia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje