Montevideo

Tenor Domingo será “Visitante Ilustre»

El mundialmente conocido tenor y cantante lírico español Plácido Domingo recibirá la distinción de “Visitante Ilustre de Montevideo”, en ocasión de su presencia en el Festival “Verasur – 2013” que se conmemorará en Uruguay durante la próxima temporada estival.

Plácido Domingo

Domingo visitará Uruguay este verano para asistir al I Festival Internacional de Música,  actividad que se enmarcada en la declaración de Montevideo como Capital Iberoamericana de la Cultura en 2013.

La Intendenta de Montevideom, Ana Olivera, resolvió otorgar la distinción promovida por la Junta Departamental luego de una propuesta presentada por el edil frenteamplista, Dari Mendiondo.

En la resolución se destaca que “a quien se pretende homenajear es además director de orquesta, productor y compositor, con una gran trayectoria, premios y distinciones a nivel mundial”.

Versatilidad

Plácido Domingo, quien nació en Madrid el 21 de enero de 1941, ha sido multipremiado en diversos países, posee una voz “versátil”, que le ha permitido cantar como barítono y tenor, y tiene en su haber más de un centenar de grabaciones.

Es director general de la Ópera Nacional de Washington en Washington, D.C. y de la Ópera de Los Ángeles (California).

En asociación artística con Luciano Pavarotti y José Carreras, actuó en numerosas ocasiones en conciertos mundiales, conocidos como “Los Tres Tenores”.

Domingo fue condecorado con la “Medalla de la Libertad”por el Presidente George W. Bush en 2002, la que este año recibió el cantautor norteamericano Bob Dylan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje