Estados Unidos

Pagó siete dólares por pintura de Renoir en mercado de pulgas

La pintura comprada por siete dólares / AFP

La mujer había concurrido a una “feria de pulgas”, donde se vendían miles de objetos en forma individual y en paquetes, por sumas irrisorias. En esta última modalidad –la del paquete- la mujer advirtió una vaca de plástico y una muñeca que llamaron su atención.

El paquete contenía otras cosas pero no le parecieron interesantes. Pagó siete dólares y se llevó a su casa lo que guardó sin mucha atención en el galpón del fondo. El paquete llegó un día a la cocina, camino de ser descartado, pero la dueña decidió que el marco de un cuadro le podía servir.

Cuando lo limpiaba para desmontarlo, encontró una inscripción al pie: “Renoir”. Fue a una galería especializada sin expectativa alguna: se trataba de “Paysage Bords de Seine”, adquirida por un abogado en Paris en 1926, sin rastros posteriores.

Entre 75.000 y 100.000 dólares

La obra será ahora subastada por la Potomack Company, la galería de bellas artes y antigüedades, que asesoró a la mujer en la materia, el próximo 29 de setiembre. El valor estimado de entre 75.000 y 100.000 dólares podría no obstante verse superado dado el buen momento de los impresionistas clásicos en el mercado mundial.

Renoir, uno de los más famosos pintores franceses, es considerado un revolucionario del impresionismo por la faceta ornamental de que lo dotó, con personajes divertidos en marcos de naturaleza agradable.

Nacido en Limoges en 1841, dejó una obra de más de 4.000 pinturas, más que Cézanne, Degas, y Manet, juntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje