Divisiones léxicas

Bosé: han vuelto a «dividir el país»

Foto: miguelbose.com

Acompañado en algunos temas por Penélope Cruz, Joaquín Sabina, Dani Martin, Malú, y Juanes, rescata “muchas de las canciones que quedaron en el aire, algo divertido y rentable” según explica el autor.

El cantante, uno de los militantes con mayor exposición del Partido Socialista Obrero Español, no se abstuvo de comentar aspectos de la realidad española, sobre la base que el actual gobierno reabrió la división de los españoles que había ido cicatrizando desde la Guerra Civil. “Algún día palabras como rojos y como fachos, deberán desaparecer”, enfatizó apuntando que han vuelto a “dividir el país”.

Volver a la campaña política

Bosé, aseguró que en materia de campaña política “he hecho más que nadie, desde los tiempos de Felipe (González). Hace un tiempo se me acercaron y dije que no quiero tomar parte de ninguna actividad de momento. Lo siento”. Reconoció en ese sentido que “la clase política me tiene muy decepcionado. Creo que el sistema no funciona y las cosas tienen que cambiar empezando por las generaciones de políticos. Entonces ya veremos como funcionan las futuras”.

Consultado sobre el nuevo IVA del 21% en España para los espectáculos artísticos de toda índole, señaló que “en la Cadena SER me propusieron una teoría que me espantó: ¿Crees que quieren castigar a los artistas?. Como si todos los artistas fueran rojos. Yo tengo amigos en el mundo de la cultura, del cine, el teatro, la literatura, la música, tanto de derechas como de izquierdas. Pero: ¿y que? ¿Y qué?”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje