"Patriotismo fanfarrón”

Morrissey compara los Juegos Olímpicos con el espíritu de la Alemania nazi

Morrissey

El cantante y letrista británico que lideró la banda The Smiths hasta su separación en 1987, se ha convertido en un referente de la oposición a buena parte de las tradiciones del “establishment” en la Gran Bretaña.

Ahora apunta sus baterías sobre la sociedad de las Islas, y la conversión de Londres en un “paraíso artificial”, durante los Juegos Olímpicos. “El público británico está a la altura de los pigmeos: apenas es capaz de razonar”, les espetó, asegurando que el “espíritu de la Alemania del 39´ ya se extiende por todos los medios de comunicación de Gran Bretaña, donde el 2013, con los grotescos Lord y Lady Beckham, se presenta como un futuro negro”.

Una carta a todos sus seguidores

En una carta dirigida a los miembros de su club, el True To You (true-to-you.net) Morrissey le planta cara al sistema reclamando otra actitud cuando Europa vive uno de los peores desastres económicos de la historia que castiga a su población.

Los Juegos Olímpicos están siendo “letales para los testigos. En Londres, de repente se promueve la ciudad como una marca de super lujo, cuando la Inglaterra fuera de Londres se estremece por los recortes, las apretadas circunstancias y los desastres económicos”.

Acusó directamente a los medios de comunicación por “dedicar las 24 horas a cubrir la deslumbrante realeza, gastando generosamente el dinero público, para hacer que los británicos se sientan parte del evento”. Recordó que días atrás estuvo en Grecia, “donde vi un graffiti que se repetía en todas las paredes: ´Despierta´, decía; algo que se podía haber escrito perfectamente para el público británico”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje