*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Estadio Nacional de Chile

Silvio actuará por centenario del PCChile

Dirigentes del Partido Comunista en Chile, confirmaron que el cantautor cubano Silvio Rodríguez, aceptó la invitación que le fuera cursada para actuar en el Estadio Nacional de Santiago.

hs Actualizado a las hs

Silvio Rodríguez

Los comunistas se aprestan a festejar los 100 años de fundación del PC en la nación trasandina y anunciaron que recibirá a Rodríguez a comienzos del mes de diciembre para una actuación que está planeada para el día 8 de ese mes.

Claudio de Negri, integrante de la comisión política del PC, anunció que el 8 de diciembre se abrirán las puertas del Estadio Nacional para una gran fiesta de celebración del partido fundado en 1912 por el obrero tipógrafo Luis Emilio Recabarren.

Un año entero de festejos

El Partido Comunista chileno, consolida así su interés de dar un toque internacional a las conmemoraciones que se extenderán incluso a 2013, en tanto es interés del PC que haya un año entero de festejos que recuerden el proceso fundacional.

La presencia de Silvio es considerada de particular significación, en tanto el cantautor viajó por primera vez a Chile en 1972, durante el gobierno de Unidad Popular de Salvador Allende. Tras el golpe de Estado, la dictadura de Pinochet prohibió la circulación de sus discos en el país.

Desde la caída de los militares, el fundador de la Nueva Trova visitó Chile en 1990 y desde entonces ha actuado en varias oportunidades. Sus canciones son todas objeto de particular devoción entre todos los luchadores en defensa de los derechos humanos y contra la dictadura en Chile.

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.