Estadio Nacional de Chile

Silvio actuará por centenario del PCChile

Silvio Rodríguez

Los comunistas se aprestan a festejar los 100 años de fundación del PC en la nación trasandina y anunciaron que recibirá a Rodríguez a comienzos del mes de diciembre para una actuación que está planeada para el día 8 de ese mes.

Claudio de Negri, integrante de la comisión política del PC, anunció que el 8 de diciembre se abrirán las puertas del Estadio Nacional para una gran fiesta de celebración del partido fundado en 1912 por el obrero tipógrafo Luis Emilio Recabarren.

Un año entero de festejos

El Partido Comunista chileno, consolida así su interés de dar un toque internacional a las conmemoraciones que se extenderán incluso a 2013, en tanto es interés del PC que haya un año entero de festejos que recuerden el proceso fundacional.

La presencia de Silvio es considerada de particular significación, en tanto el cantautor viajó por primera vez a Chile en 1972, durante el gobierno de Unidad Popular de Salvador Allende. Tras el golpe de Estado, la dictadura de Pinochet prohibió la circulación de sus discos en el país.

Desde la caída de los militares, el fundador de la Nueva Trova visitó Chile en 1990 y desde entonces ha actuado en varias oportunidades. Sus canciones son todas objeto de particular devoción entre todos los luchadores en defensa de los derechos humanos y contra la dictadura en Chile.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje