Gira latinoamericana

La banda británica The Cure actuará en Uruguay “después de Pascuas” en 2013, afirmó Robert Smith

Robert Smith

26 años después de un escandaloso concierto en Buenos Aires, cuando barras de asistentes armaron una batalla campal en el estadio de Ferrocarril Oeste, y tras el cual Smith dijo que no volvería a actuar en estas latitudes, el músico o bien perdonó a los latinoamericanos, o bien ya se olvidó del asunto.

Como fuere, la banda armada en 1976, en el Reino Unido, originada en el post punk y de donde ha derivado del pop al gótico  (aunque su líder ha dicho “no somos categorizables),  se presentará casi con total seguridad en el Estadio Centenario.

“Tocaremos después de Pascuas”

Robert Smith, dijo que tocarán “después de Pascuas en todo, bueno, no todo el continente –no iremos a Ecuador porque nadie toca en Ecuador- Pero iremos a Brasil, Uruguay, Argentina, Perú y Venezuela”.

The Cure ha venido realizando giras europeas en los últimos años y la posibilidad de que viajaran a Sudamérica se había casi descartado para siempre, tras los insucesos en Argentina.

Con 13 álbumes de estudio, 34 singles, más recopilaciones varias, The Cure, es una de las bandas de culto a la que estiman ventas superiores a los 40 millones de discos a lo largo de toda su carrera.

Su último espectáculo, en noviembre de 2011, asombró a la crítica: Robert Smith abría el show diciendo: “Bienvenidos a 1979” tras lo cual interpretaba íntegro su primer disco “The Imaginary Boys”, y pasaba a sus creaciones de 1980 a 1982, sin más que agregar.

A fines de este año The Cure estará ingresando en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje