Marcel Curuchet

Fallecimiento del tecladista de No Te Va Gustar generó ola de reacciones

Marcel Curuchet / AFP

«Con el más profundo dolor queremos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Marcel Curuchet», publicó la banda a través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.

Marcel Curuchet estaba hospitalizado en estado crítico desde el jueves pasado en el Jersey City Medical Center, en la ciudad de Jersey City, del otro lado del río Hudson, frente a Manhattan.

El músico de 40 años se accidentó cuando se dirigía en una motocicleta desde Nueva Jersey a Nueva York para un concierto en el B.B. King’s club de Manhattan junto al grupo argentino Los Auténticos Decadentes, en el marco de la gira que realizaba la banda por Estados Unidos presentado su último disco «Público».

Según la policía local, Curuchet transitaba la New Jersey Turnpike Extension cuando perdió el control de su moto Kawasaki y se estrelló contra uno de las paredes de hormigón de la carretera.

Un vocero del hospital, citado por el Jersey Journal, había indicado el viernes que Curuchet se encontraba en estado crítico y que los equipos médicos trabajaban muy duro para mantenerlo estable.

«Agradecemos a todos los que estuvieron cerca de cualquier manera, ya sea ofreciendo cualquier tipo de ayuda, haciendo fuerzas con sus oraciones, o simplemente enviando energía positiva», dijo la banda en un corto comunicado en Facebook.

«A vos Curucha, qué decirte… No te fuiste, estas acá con nosotros, o quizás te llevaste una parte de cada uno para cuidarnos desde donde estés. Hasta luego amigo, porque como vos decis, ‘Lo prometido es y será siempre deuda'», agrega el grupo nomimando en 2001 al Grammy Latino en categoría Álbum de rock (Por lo menos hoy) y Mejor Canción de rock por «Chau».

Despedidas de amigos y allegados

Las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar. A los pocos minutos de que la noticia se hizo pública, la palabra «Curuchet» se situó al tope de los trending topics de Twitter en Montevideo.

Fernando Cabrera publicó en su cuenta de Facebook: «Querido Marcel: quedó todo pendiente: tus invitaciones a charlar, mis planes de hacer música juntos. Me despertaste un gran cariño y una gran admiración. Te voy a extrañar siempre«.

Los integrantes de la Vela Puerca se despidieron desde su web oficial: «Con un inmenso dolor nos sumamos a la pena de amigos y familiares del Curucha. Desde acá extendemos nuestros brazos para abrazar a nuestros amigos de NTVG en este difícil momento. Recordamos con eterno cariño cada momento que compartimos con Curucha tanto en lo musical como en lo humano. Hasta luego hermano, nuestros corazones te van a recordar por siempre. ‘Cada flor que te dan se convierte en una oración de recuerdos de sublimes momentos de un apretado adiós’.»

Los miembros de Buitres expresaron: «Nuestras más profundas condolencias para su familia y nuestros amigos de la banda».

Aún en el ámbito del deporte, tampoco faltaron quienes se sensibilizaron con el hecho. Diego Forlán publicó en su cuenta de Twitter: «Mi más sentido pésame para la familia de Marcel Curuchet, amigos y los chicos de NTVG».

Por su parte, Kesman tuiteó: «Congoja en la colectividad artística y los seguidores de No Te Va Gustar por la muerte de Marcel Curuchet. Mi pésame por irreparable pérdida».

El futbolista Sebastián Coates envió:»Mucha fuerza a la familia de Marcel y a los muchachos de No Te Va Gustar. Hoy es un día muy triste para todos».

Varios medios de la vecina orilla también se hicieron eco de la noticia, entre ellos Todo Noticias, Canal 13, La Nación y Diario Crónica. Asimismo, varios músicos de allí expresaron sus condolencias también a través de las redes sociales.

Los Pericos escribieron desde su Twitter oficial: «Todo nuestro respeto y condolencias a la Familia de Marcel y todos sus compas de NTVG. Una pena enorme en el corazon».

Por otro lado, el grupo Tan Biónica hizo llegar «todas las fuerzas para nuestros amigos en este momento de dolor».

El pasado domingo, antes de iniciar el amistoso entre Uruguay y Panamá, la AUF determinó que se realizara un minuto de silencio en honor al fallecido.

En base a AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje