*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Ningún arrestado

Devuelven por correo obra robada de Dalí

Una pintura de Salvador Dalí valuada en 150.000 dólares y robada diez días atrás en una galería de Manhattan fue recuperada tras ser enviada por correo desde Grecia a Estados Unidos, indicó el sábado a la AFP la policía de Nueva York.

hs Actualizado a las hs

Salvador Dalí / AFP

“Fue enviada por correo el (jueves) 28 de junio. La aduana estadounidense la retuvo y detectives de la policía de Nueva York tomaron posesión de ella y la devolvieron al propietario”, explicó un vocero policial.

“Fue enviada desde Atenas, Grecia. Nadie ha sido arrestado”, agregó.

“Cartel de Don Juan Tenorio”, una pequeña acuarela pintada por el artista surrealista español en 1949, había sido robada a plena luz del día el pasado 19 de junio en la galería Venus Over Manhattan, recientemente inaugurada por el coleccionista de arte Adam Lindemann en el elegante barrio del Upper East Side.

El ladrón, haciéndose pasar por un potencial cliente, había entrado en la galería y tras descolgar la pintura se la había llevado bajo el brazo.

Imágenes del sospechoso habían sido capturadas por las cámaras de vigilancia del edificio y difundidas por internet por el diario neoyorquino New York Post.

Allí se veía al ladrón -un hombre de mediana edad, semicalvo y con camisa a cuadros- saliendo de un ascensor del edificio con lo que sería la pintura envuelta con una tela bajo el brazo. AFP

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.