×
Encuentran un guión inédito de Chaplin
Cine de ballet

Encuentran un guión inédito de Chaplin

“El tema principal, es el hecho de que la carrera no es el cumplimiento del deseo del hombre, solo un camino que lo conduce a su destino”, es la primera frase del manuscrito inédito de Charles Chaplin presentado por la Filmoteca de Bolonia.

hs

Charlie Chaplin

Se trata de un guión que tenía por destino un homenaje al maestro del ballet ruso Vaclav Nijinsky, un fragmento del cual fue utilizado por el genio del cine mudo en su película “Candilejas”.

Sin embargo todo el resto del material, era absolutamente desconocido hasta ahora. La presentación del texto estuvo a cargo del biógrafo de Chaplin, David Robinson, durante el Festival de Cine Recobrado.

La admiración mutua de dos genios

Chaplin y Nijinsky se conocieron en Los Angeles, Estados Unidos, durante una gira que la compañía de baile del ruso, hacía por el continente durante 1917. Nijinsky visitó a Chaplin durante el rodaje de “Easy Street” –un corto del cine mudo- y quedó impresionado por las dotes de Chaplin: “Usted es un bailarín nato”, le dijo NInkinsky al británico.

Chaplin, no olvidaría jamás al ruso, tal así que veinte años después se propuso escribir una historia basada en la vida del hombre que revolucionó el ballet en el mundo, a partir de un origen virtualmente en cero.

“El gran genio del ballet ruso, era un hombre sencillo, tímido y con dificultad para expresarse, de orígenes muy humildes. Fue hijo de un zapatero pobre que no se pudo permitir darle la educación que deseaba. Esto hizo a Nijinsky tímido y dubitativo, siempre que intentaba expresarse, pues era consciente de su gramática y sensible al sonido de su voz poco musical”, dice la pluma de Chaplin, en el manuscrito hallado.

La delicada relación entre la carrera y el deseo, iban a ser analizadas en profundidad por el genio del cine mundo, en esa película que nadie conoce, porqué jamás la comenzó.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta