Cine de ballet

Encuentran un guión inédito de Chaplin

Charlie Chaplin

Se trata de un guión que tenía por destino un homenaje al maestro del ballet ruso Vaclav Nijinsky, un fragmento del cual fue utilizado por el genio del cine mudo en su película “Candilejas”.

Sin embargo todo el resto del material, era absolutamente desconocido hasta ahora. La presentación del texto estuvo a cargo del biógrafo de Chaplin, David Robinson, durante el Festival de Cine Recobrado.

La admiración mutua de dos genios

Chaplin y Nijinsky se conocieron en Los Angeles, Estados Unidos, durante una gira que la compañía de baile del ruso, hacía por el continente durante 1917. Nijinsky visitó a Chaplin durante el rodaje de “Easy Street” –un corto del cine mudo- y quedó impresionado por las dotes de Chaplin: “Usted es un bailarín nato”, le dijo NInkinsky al británico.

Chaplin, no olvidaría jamás al ruso, tal así que veinte años después se propuso escribir una historia basada en la vida del hombre que revolucionó el ballet en el mundo, a partir de un origen virtualmente en cero.

“El gran genio del ballet ruso, era un hombre sencillo, tímido y con dificultad para expresarse, de orígenes muy humildes. Fue hijo de un zapatero pobre que no se pudo permitir darle la educación que deseaba. Esto hizo a Nijinsky tímido y dubitativo, siempre que intentaba expresarse, pues era consciente de su gramática y sensible al sonido de su voz poco musical”, dice la pluma de Chaplin, en el manuscrito hallado.

La delicada relación entre la carrera y el deseo, iban a ser analizadas en profundidad por el genio del cine mundo, en esa película que nadie conoce, porqué jamás la comenzó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje