*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Buenos Aires

Falleció la actriz y vedette Ethel Rojo

A los 74 años, y después de un mes de internación falleció en la capital argentina Ethel Rojo, quien junto a su hermana “Gogó” Rojo, también vedette, participaron de la revolución que convirtió al teatro de revistas porteño en un espectáculo de nivel internacional.

hs

Ethel Rojo / hiperfama.com

Ethel y su hermana, fueron aclamadas en teatro Lido de Paris, en el teatro Cómico de Barcelona,, en México y en Estados Unidos.

En 1959, las hermosísimas vedettes llevaron junto a una compañía de teatro argentina, la obra “Ritmos de Broadway” a España: el éxito fue tal que permanecieron durante un año y medio en Europa recorriendo todos los escenarios españoles y otros del viejo continente.

Las hermanas encabezaron un espectáculo en el Lido de Paris, y luego fueron llevadas a Italia, donde también recogieron aplausos.

La hora de la actriz

A comienzos de los 60´ Ethel, accedió a la televisión norteamericana donde participó en dos capítulos de la serie “Boris Karloff show”. En 1962, en México filmó “Baila mi amor” y “Así es mi México”. El mismo año volvió a España donde actuó en “Dos piernas veinte millones”, que hizo varias temporadas en Madrid.

Llegó a filmar con Lola Flores, y volvió definitivamente a la Argentina a comienzos de los 70¨donde protagonizó obras de teatro e hizo televisión.

Había nacido el 23 de diciembre de 1937 en Santiago del Estero. Falleció a consecuencias de un cáncer que padecía desde 2008, informaron sus familiares.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.