*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

"Mujer sentada"

13,4 M de dólares por obra de Picasso

Una "Mujer sentada" de Pablo Picasso alcanzó el precio más alto en una subasta celebrada la noche del miércoles en Londres en la que una "Bañista" de Auguste Renoir fue vendida "en forma privada" antes del comienzo de la puja, anunció la casa Christie's.

hs Actualizado a las hs

La pintura "Mujer sentada" de Picasso / AFP

“Femme Assise” (Mujer sentada, 1949), una colorida celebración del milagro del nacimiento que representa a la amante y musa del pintor español Françoise Gilot embarazada de su hija Paloma, se vendió por 8,5 millones de libras (13,4 M de dólares, 10,5 M de euros), cuando estaba estimada en hasta 7,5 millones.

El óleo, ofrecido por una colección privada californiana, se quedará en Estados Unidos, precisaron los organizadores en un comunicado.

Otra obra más tardía de Picasso (1881-1973), la monumental “Mujer con perro” (1962), en la que pinta a su segunda esposa Jacqueline Roque con su lebrel afgano Kabul, logró el tercer mejor precio con 6,9 millones de libras (10,9 M de dólares, 8,6 millones de euros), lejos de las mejores expectativas.

La sorpresa de esta velada de arte impresionista y moderno fue la perturbadora obra de René Magritte (1898-1967) “Les jours gigantesques”, ejecutada en 1968, que fue adquirida por un coleccionista estadounidense por 7,2 millones de libras (11,3 M de dólares, 8,9 M de euros) al término de una dura pugna entre 10 postores.

La obra, que estaba estimada en hasta 1,5 millones de libras (2,3 M de dólares, 1,8 M de libras), estableció así el segundo precio más alto jamás pagado en una subasta por una obra del artista surrealista belga.

En cambio, la “Bañista” de 1888, considerada una de las más bellas ilustraciones del tema favorito de Renoir, ni siquiera se puso bajo el martillo al ser “vendida de forma privada antes de la subasta”, segun dijo Christie’s sin revelar la cantidad pagada.

El óleo, que era la máxima atracción de la puja, tenía un precio estimado en hasta 18 millones de libras (28,2 M de dólares, 22,2 M de euros).

En total, Christie’s recaudó 92,5 millones de libras (145,5 M de dólares, 114,6 M de euros), en la horquilla baja de sus estimaciones de al menos 6,5 millones, que contrariamente a los precios finales no incluyen la comisión que paga el comprador. AFP

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.