Premio Pulitzer

Obra de Pynchon llega en formato digital

Una de las pocos fotos de Thomas Pynchon, en su juventud.

El escritor estadounidense Thomas Pynchon, famoso por llevar una vida recluida, aceptó por primera vez a que sus obras sean publicadas en formato digital, dijeron sus editores el jueves.

«La publicación de la obra de Thomas Pynchon en formato digital es el sueño de un editor«, dijo la presidente de Penguin Press, Ann Godoff, en un comunicado.

«Poder presentar en una única vez parte de la obra de ficción más importante de los siglos XX y XXI es muy emocionante y un gran honor», agregó.

Pynchon, de 75 años, ha protegido ferozmente su vida privada. Sólo se conocen una o dos fotografías de él y nunca da entrevistas.

Su obra de siete novelas y una colección de cuentos incluye «V», «La subasta del lote 49″, «Mason y Dixon», «El arco iris de gravedad», «Un lento aprendizaje» y «Vineland». En 1974 ganó el Premio Pulitzer.

Godoff dijo al diario The New York Times que creía que Pynchon había accedido finalmente a ser publicado en formato digital para tener una mayor difusión. «Creo que quiere tener más lectores«, señaló. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje