×
Obra de Pynchon llega en formato digital
Premio Pulitzer

Obra de Pynchon llega en formato digital

hs Actualizado a las hs

Una de las pocos fotos de Thomas Pynchon, en su juventud.

El escritor estadounidense Thomas Pynchon, famoso por llevar una vida recluida, aceptó por primera vez a que sus obras sean publicadas en formato digital, dijeron sus editores el jueves.

“La publicación de la obra de Thomas Pynchon en formato digital es el sueño de un editor“, dijo la presidente de Penguin Press, Ann Godoff, en un comunicado.

“Poder presentar en una única vez parte de la obra de ficción más importante de los siglos XX y XXI es muy emocionante y un gran honor”, agregó.

Pynchon, de 75 años, ha protegido ferozmente su vida privada. Sólo se conocen una o dos fotografías de él y nunca da entrevistas.

Su obra de siete novelas y una colección de cuentos incluye “V”, “La subasta del lote 49″, “Mason y Dixon”, “El arco iris de gravedad”, “Un lento aprendizaje” y “Vineland”. En 1974 ganó el Premio Pulitzer.

Godoff dijo al diario The New York Times que creía que Pynchon había accedido finalmente a ser publicado en formato digital para tener una mayor difusión. “Creo que quiere tener más lectores“, señaló. AFP

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta