El Adolfo: crónicas del fascismo mágico en Argentina
El escritor y periodista argentino Miguel Wiñazki ensaya una osada radiografía de Adolfo Rodríguez Saá, dirigente del histórico Partido Justicialista y actual precandidato a la presidencia del vecino país.
Como se recordará, el ex gobernador de la provincia de San Luis ocupó en forma efímera el sillón presidencial de la Casa Rosada durante el período más tormentoso de la crisis institucional argentina que siguió a la renuncia de Fernando de la Rúa.
Rodríguez Saá, que durante su breve mandato conmovió a la opinión pública de la región por sus discursos y actitudes, debió abandonar presurosamente la alta investidura al perder apoyo político. El autor traza un agudo perfil crítico de un serio aspirante a ceñir nuevamente la banda presidencial, recordando sus orígenes políticos y su gestión en el feudo de San Luis.
El rigor periodístico de Miguel Wiñazki — autor de «El último feudo» entre otros recordados títulos– confronta la realidad argentina con lo que califica de «muerte anunciada» de la moral política, denunciando prácticas de clientelismo político, minuciosas estrategias de seducción y soterradas ideas reaccionarias.
La obra es una suerte de inquietante diagnóstico del desprestigio de la clase política de Argentina, en medio de la peor crisis de su historia independiente.
(Editorial Planeta)
Compartí tu opinión con toda la comunidad