La Señora sentimiento

Murió a los 75 años la popular cantante argentina Estela Raval, voz y alma de «Los Cinco Latinos»

Estela Raval con "Los 5 latinos"

El estado de Raval, quien padecía cáncer de mama desde hace una década, se había agravado notoriamente en los últimos días como consecuencia de una infección respiratoria.

«Gracias, mami, por todo lo que me diste. Muy prontito estarás deleitando con tu voz a los ángeles», escribió su hija, Mónica Romero, en su página de Facebook a modo de despedida.

En la red social, la hija agregó que «el cielo estará de fiesta con tu llegada. Aquí nos dejaste u voz, tu amor increíble y tu ejemplo. Ya te estoy extrañando. Tu hija que te ama».

La cantante cobró notoriedad por ser la voz de Los Cinco Latinos, fundado en 1957 e inspirado en el gran éxito del grupo estadounidense Los Plateros, caracterizado por el coro de sus cuatro acompañantes y con el que se presentó en vivo hasta el pasado año.

Nacida en Buenos Aires en el seno de una familia de inmigrantes italianos, Palma Nicolina Ravallo, su verdadero nombre, tuvo una exitosa trayectoria artística.

En sus comienzos fue premiada como la mejor cantante de jazz del año por su labor con la orquesta de Fortunato, en 1955, con temas como «Señor Arenero», «Chi chi chi», «Las lavanderas de Portugal», «Mis manos» y «Es pecado mentir».

Acompañada por uno de los miembros del grupo, Ricardo Romero, quien fue su marido y con quien tuvo tres hijos, Raval desarrolló una carrera solista durante una década, hasta que a principios de los años 1980 regresaron Los Cinco Latinos.

En 2007, las cantante celebró sus 50 años junto al grupo con una gira por Argentina, Uruguay, Chile y Estados Unidos.

«Quiéreme siempre», «Recordándote», «Tú eres mi destino», «Como antes», «Eres diferente», la célebre «Balada de la trompeta», «En una flor», «La boheme», «Flamenco» fueron algunos de los éxitos de los Cinco Latinos.

La cantante argentina Estela Raval, una de las voces insignes de la canción romántica, murió de cáncer este miércoles a los 77 años en una clínica de Buenos Aires, informaron sus allegados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje