Cena electoral

Sarah Jessica Parker recauda para Obama

Sarah Jessica Parker

Barack Obama participará en junio en una reunión para recaudar fondos en el domicilio neoyorquino de la actriz Sarah Jessica Parker, tras asistir la semana pasada a una cena en lo de George Clooney, quien recaudó un monto récord, anunció este viernes el equipo de campaña demócrata.

La actriz acogerá al presidente estadounidense y a su esposa, Michelle, durante esa cena. Tales eventos son por lo general una oportunidad para que los donantes firmen suculentos cheques para financiar la campaña, pero como ocurrió el 10 de mayo en lo de Clooney, la concurrencia se sortea.

Por una contribución sugerida de al menos cinco dólares, será posible concursar por un asiento en la casa de la actriz.

Sarah Jessica Parker, heroína de la serie de culto que se desarrolla en Nueva York, «Sex and the city», ya había trabajado en 2008 para la elección de Obama. En un mensaje en su sitio de internet, afirma: «para mí esta elección es aun más importante que la de 2008″.

«Como mujer, madre y empresaria, necesito creer en que nuestro país puede ser un lugar donde todo el mundo tenga la posibilidad de salir adelante», agregó.

El 10 de mayo Obama participó en una cena en la casa de Clooney en Los Angeles, a la que asistieron 150 miembros de lo más granado de Hollywood después de haber abonado 40.000 dólares, es decir 6 millones de ingresos brutos.

Pero se obtuvieron otros 9 millones sumplementarios gracias a un sorteo por el cual dos mujeres pudieron asistir al evento. Lo recaudado ascendió en total a 15 millones de dólares, un récord en los anales de las campañas electorales estadounidenses para un solo acontecimiento.

Obama recaudó en abril 43,6 millones de dólares para su campaña, contra 40,1 millones de su adversario republicano, Mitt Romney.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje