Los Beatles

Miles de euros por foto original en la mítica cebra de Abbey Road, pero “al revés”

Se trató del penúltimo álbum antes de la separación del grupo, grabado entre febrero y agosto de 1969 y la historia afirma que las cosas para ese entonces estaban ya tensas entre los músicos.

El fotógrafo tenía absolutamente clara como debía ser la foto, en tanto la Policía de Tránsito había autorizado solamente diez minutos de corte del tráfico para hacerla. Iain, captó siete secuencias y aunque se quedó con la que conocemos en el álbum y destruyó las demás, guardó una, en la que Los Beatles cruzan la “cebra” en sentido contrario.

Remate con base de 12.000 euros

Ahora la foto, podría convertirse en un nuevo fenómeno de esta temporada de subastas en el hemisferio norte, cuando los Beatles aparezcan caminando en sentido contrario (y con algunos cambios aunque menores en la indumentaria), salgan a remate en la casa Bloomsbury de Londres. El 22 de mayo, la fotografía de 46 x 45 centímetros, saldrá al mejor postor con la base de 9.000 libras esterlinas (casi 12.000 euros) y se cuenta ya con consultas de fanáticos desde todo el mundo, aseguran los organizadores.

En 1989, el fotógrafo fue entrevistado y calificó esa foto como la de mayor éxito entre su producción de vida. “Es una imagen que se ha convertido en un ícono de los sesenta. Supongo que lo es. Creo que la razón principal para que sea tan popular, reside en su simplicidad. También es una foto en la que la gente puede verse identificada, puesto que se trata de un lugar por el que todavía se puede caminar”, entendió.

Absolutamente seguro: más de veinte años después de la declaración, cientos de personas se dan cita en la “cebra” cada día, como muestra la cámara web dispuesta 24 horas desde los estudios de Abbey Road.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje