Conciertos en Perú

Tania Libertad celebra 50 años de carrera

La cantante peruano mexicana Tania Libertad celebra esta semana sus 50 años de trayectoria artística con conciertos que marcan su reencuentro con el público peruano tras una larga permanencia en México.

«Estoy demasiado emocionada para expresar lo que siento al estar parada en este escenario», dijo Libertad la noche del lunes en una presentación de gala en el Teatro Municipal de Lima, con el que inició sus recitales en Perú.

Tania Libertad, nacida en la ciudad norteña de Chiclayo, dijo que pese a cantar desde hace medio siglo se mantiene «muy inquieta y en permanente evolución».

«Muchas gracias a ustedes», dijo a los 1.200 admiradores que se dieron cita en el teatro y que la ovacionaron largamente.

La cantante agregó este martes que debido a su permanencia de 32 años en México, donde vive, algunas generaciones de peruanos no la conocen, a la vez que lamentó que ningún empresario la hubiera llamado para presentarse en su país natal.

No obstante, declaró estar muy contenta de ser homenajeada por el público peruano. «Estoy cumpliendo 50 años de cantante gracias a ustedes», dijo.

El pasado fin de semana, el canciller Rafael Roncagliolo la condecoró en el palacio de Gobierno con la orden al mérito por servicios distinguidos en el grado de Gran Oficial por su trayectoria artística.

«No esperaba este reconocimiento. Mi trabajo no se hace para recibir premios, pero me siento bendecida porque, a lo largo de mi carrera, me han condecorado en diversos países», dijo Libertad.

La cantante realizará presentaciones en las ciudades de Lima, Piura y Chiclayo, su ciudad natal.

Luciendo un vestido largo de seda color turquesa con sobrefaldas y un chaleco negro con bordes plateados, Tania Libertad abrió su concierto en el Teatro Municipal interpretando el tema ‘Canciones y momentos’, del brasileño Milton Nascimento.

La artista, de 59 años, continuó su presentación con las canciones muy ligadas a la peruanidad, como el vals criollo ‘Tu voz’ y el festejo ‘El Tamalito’, que marcaron la primera etapa de su carrera.

El concierto ‘Tania 50 años de Libertad’ finalizó tras dos horas y media con los mejores temas del mexicano Juan Gabriel, del cubano Silvio Rodríguez, del argentino Fito Páez y la peruana Chabuca Granda.

La cantante peruana llegó a México en los años 80, donde se hizo conocida por su interpretación de ‘Gracias a la vida’ de la chilena Violeta Parra.

Libertad inició su carrera artística cuando era niña. Ha grabado 38 álbumes y ha vendido más de 40 millones de copias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje