22 de octubre

Lalo Schifrin premiado en Austria por su obra

«Es para mí un gran honor recibir este premio precisamente en Viena, la capital mundial de la música», declaró el compositor en un comunicado.

Schifrin recibirá el premio en la capital austriaca el próximo 22 de octubre durante el transcurso de la gala «De Hollywood a Viena» en la emblemática sala de Konzerthaus.

Lalo Schifrin, que cumplirá 80 años el próximo 21 de junio, se dio a conocer como compositor y arreglista de jazz, antes de hacer carrera en Hollywood como compositor de más de un centenar de bandas sonoras y de temas para cine (como «Cincinnati Kid», «Bullitt» y «Harry el sucio») y series de televisión, entre las cuales «Misión imposible», «Starsky y Hutch», «Mannix» y «Shrek».

El compositor argentino obtuvo cuatro premios Grammy, la más alta distinción musical en Estados Unidos, por sus trabajos.

De origen judío e hijo de un violinista del Teatro Colón de Buenos Aires, Schifrin realizó sus estudios musicales en la capital argentina con el padre del director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim, antes de ganarse una reputación como pianista de jazz en París.

Posteriormente, fundó una gran orquesta en la capital argentina y tocó junto al bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzola. Después se marchó a la meca del cine, donde se dio a conocer a nivel mundial.

Como músico de jazz trabajó durante mucho tiempo con el trompetista estadounidense Dizzy Gillespie, grabando juntos el álbum «Gillespiana» (1960). AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje