Manu Chao dice que Maradona es un "anarquista maravilloso"

El popular músico francés Manu Chao calificó al ex futbolista Diego Maradona como «un anarquista maravilloso» y dijo que el público argentino es «el más apasionado» que conoció. Manu Chao aseguró que «el ambiente de fiesta y locura» en ese país se siente principalmente «en el fútbol».

«Maradona es el único que abre su boca para criticar a todo ese sistema de mierda que controla el fútbol. Se diferencia por decir lo que piensa, que el fútbol está lleno de ladrones. Y si bien los otros dicen que Diego es un pobre drogadicto, eso no le impide decir la verdad. Es maravilloso lo que hace», enfatizó.

Manu Chao añadió que las críticas sociales que realiza Maradona «son tan bellas como sus goles», razón por la cual el músico se siente «fan a muerte» del ex futbolista. A la hora de comparar a Maradona con el brasileño Pelé, el creador de «Clandestino» dijo: «No hay ninguna duda, porque si bien se discutirá durante miles de años quién fue el mejor», fuera del fútbol «Pelé hace sus pequeños negocios y Diego es un anarquista». El célebre músico, cuyo disco Clandestino vendió tres millones de copias en todo el mundo, había compuesto en 1994 una canción homenaje a su ídolo, «Santa Maradona».

Durante un extenso reportaje concedido a la revista francesa L’Equipe Manu Chao reseñó su admiración por el público argentino, incluso sin haber sido consultado puntualmente al respecto.

«En Argentina el público es verdaderamente apasionado, más que en cualquier lado. Yo lo constaté con mi propia profesión, ya que en los conciertos hay un ambiente de fiesta y locura. Pero esto no lo pienso yo solamente. Leí que Mick Jagger había dicho que de todas las giras mundiales de los Rolling Stones era el público argentino el que más le había impresionado», confesó.

Francés de nacimiento, hijo de españoles y «latinoamericano por adopción», Manu Chao viene de realizar una gira por ciento veinte países de los cinco continentes, la cual dio origen a su último trabajo discográfico, Radio Bemba Sound System, aparecido el mes pasado.

Apasionado por varias causas sociales y firme opositor de la globalización, el ex líder de Mano Negra también es fanático del fútbol, y en particular se dice simpatizante del Olimpic de Marsella, del Deportivo La Coruña, el Athletic Bilbao y el Flamengo de Rio de Janeiro. «Más allá de estos equipos, debo decir que entrar en la Bombonera –el estadio de Boca Juniors, de Argentina– es algo genial. También es muy divertido quedarse por los bares de La Boca, algo que solía hacer cuando me quedaba sin entradas», recordó. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje