Estafa y acoso

Cohen acusa a su ex manager ante Corte

Leonard Cohen

El legendario cantante y compositor canadiense Leonard Cohen arremetió en la corte el lunes contra su ex manager y amante, en un juicio en el que ella está acusada de acosarlo y violar órdenes de alejamiento, informó Los Angeles Times.

Cohen despidió a Kelley Lynch -con quien tuvo una relación profesional durante más de 17 años, y una breve relación íntima- en 2004, acusándola de robarle unos 5 millones de dólares mientras él vivía en un monasterio cerca de Los Ángeles.

El cantante la demandó en 2005, y un juez ordenó a Lynch pagarle 9,5 millones, pese a que el veterano músico -cuyos éxitos incluyen «Suzanne» y «Hallelujah»- salió de su retiro, en parte, para reconstruir sus finanzas.

Pero en el juicio que desde la semana pasada enfrenta Lynch en el Tribunal Superior de Justicia de Los Angeles, está acusada de acosar a Cohen, entre otras personas, con llamadas telefónicas y correos electrónicos, y este lunes el cantante testificó en su contra.

Estafa y acoso

Los correos de voz que los fiscales dicen que son de Lynch, de 55 años, fueron escuchados en la corte. Según Cohen, en estos su ex manager habla de las naciones arias y acusa a Cohen de usar drogas.

«No es una sensación agradable», dijo Cohen, de 77 años, que fue el primer testigo de la parte acusadora, citado por Los Angeles Times.

«La Sra. Lynch rutinariamente me acusaba de ser un adicto a las drogas y muchas otras cosas. Por supuesto que no me gustaba, y yo sentía que mi reputación estaba siendo atacada, y también la reputación de mi familia», agregó.

A raíz de la demanda de 2005 y con problemas financieros, Cohen -quien admitió que había tenido una «breve» relación íntima con Lynch- volvió a actuar en 2008 después de una pausa de 15 años.

Desde entonces ha seguido de gira con gran éxito, resucitando su carrera y su prestigio a nivel mundial.

Lynch se encuentra en libertad condicional gracias a una fianza de 25.000 dólares. Su abogado, Michael Kelly, dijo la semana pasada que el caso «tiene mucho que ver con las relaciones y cómo las relaciones muchas veces causan problemas», según Los Angeles Times.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje