Forenses: Whitney murió por sobredosis

Whitney Houston

La leyenda del pop Whitney Houston posiblemente murió de sobredosis de drogas, medicamentos y alcohol, aseguraron los forenses el miércoles, que hallaron «una cuchara con una sustancia parecida al cristal» en su habitación de hotel en Los Ángeles.

Houston «posiblemente murió de una sobredosis de una sustancia narcótica, medicamentos con prescripción, medicamentos de venta libre y alcohol», señaló un minucioso reporte forense final que descarta la eventualidad de un crimen.

El nuevo documento de 42 páginas ofrece perturbadores detalles de los que carecía el informe divulgado el mes pasado. El primer reporte concluía que la cantante se había ahogado accidentalmente tras drogarse con cocaína, lo que habría desatado un ataque cardíaco.

El 11 de febrero, la artista de 48 años fue hallada boca abajo en la bañera de su habitación en el hotel Beverly Hilton, indicó la oficina forense de Los Ángeles en el texto divulgado este miércoles.

Detallando las condiciones en que estaba el cuerpo, el documento señala que «había un flujo de sangre saliendo de su nariz».

También reportó que en su habitación se halló una sustancia identificada luego como cocaína: «En el mostrador había una pequeña cucharita con una sustancia parecida al cristal en ella, un pedazo de papel enrollado y otras misceláneas».

«En la gaveta superior había restos de polvo blanco y un espejo portátil», agregó.

También se hallaron 12 frascos de medicamentos diferentes.

El texto detalla de forma truculenta la escena que encontraron los investigadores al llegar, luego de que el cuerpo fue sacado de la bañera y colocado en el piso de la habitación, donde la alfombra estaba empapada por el agua que se desbordaba de la tina.

Aparentemente se hicieron esfuerzos para revivirla. «El piso de la habitación estaba inundado y (…) la mayor parte de la alfombra de la sala también estaba húmeda, incluso más allá de donde yacía el cuerpo».

«La occisa estaba desnuda, tendida en posición supina en el piso del cuarto. Había un parche desfibrilador en la zona superior derecha de su pecho y otro parche desfibrilador en la porción central de su torso».

«Había dos abrasiones superficiales en el lado izquierdo de su frente y una abrasión superficial en el caballete izquierdo de su nariz», agregó.

La oficina forense también detalló «la herida de un posible pinchazo en la cara interna de su codo izquierdo» y calificó el cuerpo de la cantante como «bien formado, musculoso y bastante bien alimentado».

Además, «son visibles los contornos de dos prótesis mamarias», agregó.

Detallando el proceso de la autopsia, el texto explica que «los órganos del cuello fueron removidos en bloque junto a la lengua» y «se halló un monto moderado de espuma en sus pasajes respiratorios superiores».

La cantante de éxitos como «I Will Always Love You» vendió cerca de 170 millones de discos en su carrera de casi tres décadas, pero tuvo que librar una feroz batalla contra el abuso de sustancias mientras intentaba preservar su talento artístico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje