Amenaza oficial

Madonna punible si promueve en Rusia la homosexualidad, la bisexualidad, el lesbianismo o la transexualidad

Madonna / David Shankbone

En agosto próximo, Madonna tiene previsto dar un concierto en la antigua capital de los zares, pero el tema de sus controvertidas actitudes sexuales durante las presentaciones, ha hecho recordar al propio Parlamento local que existen normas contra dichas manifestaciones.

El diputado oficialista de la Asamblea de San Petersburgo alertó que la cantante podrá ser multada si exhibe alguna actitud en tal sentido.

Iglesia por medio

Las autoridades de la segunda ciudad de Rusia, vienen de aprobar recientemente, a impulsos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, una moción que intentan extender a todo el país para que sean multadas todas las actitudes públicas que inciten o “propaguen información sobre la homosexualidad, la bisexualidad, el lesbianismo, la transexualidad” y también la pederastía.

Después de aprobada la ley, -que distintas organizaciones interpretan como un cercenamiento de las libertades civiles y una violación de la libertad de expresión– ha habido manifestaciones multitudinarias, en las cuales defensores de los derechos “gay”, afines, y de otras entidades en defensa de las libertades civiles, chocaron con las fuerzas del orden.

Centenas de personas han sido detenidas y el gobierno local enfrenta duras críticas por su decisión.

Madonna adelantó ya en su página de Facebook que “hablará en favor de la comunidad homosexual , para dar fuerza e inspiración a cualquiera que esté o se sienta oprimido”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje