Hasta el 29 de abril

«Mundos fantásticos de Gurvich» en MNAV

El jueves 15 de marzo fue inaugurada la exposición que reúne más de cien obras de sus distintos períodos. Las obras están presentadas en series: Puerto de Montevideo, Naturalezas Muertas, Universalismo Constructivo, el Mundo Infantil, Cerro, la Pareja, el Mundo Fantástico, los Universos Judíos, Nueva York. Esta actividad es apoyada por la Embajada de España en Uruguay.
Gurvich nació en Lituania en el año 1927 y llegó con su familia al Uruguay con tres años de edad. Familia trabajadora de origen judío, se radicó en el Barrio Sur de Montevideo, donde el joven Gurvich creció y se vinculó con la sociedad montevideana. Fue alumno del Taller Torres-García y más adelante docente en el mismo taller.

 Fue uno de los discípulos más destacados del maestro, y actualmente uno de los exponentes de la Escuela del Sur. En Montevideo fijó su residencia en el Cerro, barrio caracterizado por la alta presencia de inmigrantes y trabajadores, a quienes retrató de forma magistral en sus obras.
Viajó varias veces a Europa, Israel y Nueva York. Vivió en dos oportunidades en un kibutz en Israel como pastor de ovejas, al tiempo que pintaba y organizaba exposiciones de sus trabajos.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 29 de abril de 2012.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje