Cine “gratuito”

HBO lo denunció: detienen a chileno administrador del sitio web Cuevana, y la policía busca a dueños argentinos

Captura: cuevana.tv

La señal norteamericana HBO presentó una denuncia formal contra Cuevana, empresa en la cual el chileno es el único administrador –sobre un total de nueve-que no es argentino.

El sitio web del diario La Tercera informa que la Brigada de Cibercrimen inhabilitó la clave de acceso del estudiante, mientras que la Brigada de Investigación de Delitos contra la Propiedad Intelectual explicó que el jóven chileno “estaba encargado de subir películas chilenas al sitio sin contar con autorización legal”.

El acusado, señaló que no recibía dinero por subir películas al sitio sino que compartía material por ser él mismo un “cinéfilo”, con la finalidad de ayudar a quienes no pueden pagar para ver un film.

HBO se congratula

La cadena de televisión Home Box Office (HBO) se congratuló oficialmente por la medida adoptada por la policía de Chile, y dijeron que “aplauden las acciones tomadas por la Justicia chilena”, según informa La Tercera.

La empresa, propiedad de Time Warner, señaló que están “confiados que las autoridades en otros países tomarán acciones a favor del respeto de los derechos de propiedad intelectual de HBO Latin America”.

La mención esta referida, según los observadores, a la república Argentina, donde los ocho administradores del mismo portal, Cuevana, aún no ha podido ser localizados por las autoridades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje