Triunfadores del Carnaval

Murgas: La Trasnochada. Parodistas: Momosapiens. Lubolos: Yambo Kenia. Revista: Madame Gótica. Humoristas: Sociedad Anónima.

La Trasnochada / José Arisi

Momosapiens alcanzó los 1.544 puntos, derrotando a Zíngaros (1519) y Nazarenos (1457). Es su quinto primer premio en la historia (1998, 2000, 2001, y 2006).

Yambo Kenia, que este año cumple sus 20 años, ganó el primer premio en la categoría de Sociedades de Negros y Lubolos. Es el primer triunfo desde 2007 y la décima vez que accede al máximo podio desde que salieron a escena.

Madame Gótica, debutó como campeona en su categoría. La revista debutó hace cinco años concursando en el Teatro de Verano, y derrotó a La Compañía, su seguidor inmediato por apenas 14 puntos.

Los humoristas de Sociedad Anónima, batieron un récord al consagrarse primeros por décima vez, lo que los convierte en los humoristas más ganadores de la principal presea, superando incluso a La Escuelita del Crimen que lo hizo en nueve oportunidades

La sorpresa

Aunque muchos habían calificado a La Trasnochada con elogios de alto nivel, nadie apostaba que la murga libretada por Leonardo Pereira y Maximiliano Orta, resultara finalmente sobre las 6:40 de la mañana la triunfadora del concurso oficial 2012.

La Trasnochada había llegado a este carnaval con su mejor producción en años, con un espectáculo puramente murguero, en tanto sin mayores rebusques alcanzó desde la sencillez, la efectividad. Una eficaz ejecución del grupo hizo el resto.

“Lo que se fue”, una síntesis grupal de altos quilates donde se conjugaron lo antiguo y lo moderno; un movimiento escénico de altísima prolijidad, y una comunicación muy estrecha con el público, permitieron, entre otros apuntes que los especialistas ya tendrán tiempo de debatir y analizar, cerrar el concurso oficial de este año con el mejor de los resultados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje