Festival de Cine de Punta del Este

«Violeta se fue a los cielos» abre en Punta

El filme de Andrés Wood, que narra la vida y la muerte de la cantautora chilena Violeta Parra, llegó al exclusivo balneario uruguayo (140 km al este de Montevideo) tras llevarse en enero el Gran premio Internacional del Jurado en el festival de cine independiente de Sundance.

Además el Festival de Punta del Este reúne a películas de más de 25 países, teniendo como grandes protagonistas a realizaciones latinoamericanas.

«A mi me parece que los festivales que son regionales, son importantes porque convocan y nos hacen conocer cine que de otra manera no veríamos», dijo a la AFP la cineasta argentina Alejandra Marino, que estrenará su creación «El sexo de las madres».

Para Marino, la producción que se presentará el domingo es «sobre personajes y es de alguna manera una película de genero», en la que una de las protagonistas sufre una violación, por lo que el film también se encarga de mostrar «la resistencia de las mujeres».

El Festival elegirá al ganador del Premio Mauricio Litman a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor y premio del público, distinguiendo entre cintas de ficción y documentales.

A su vez, en simultáneo tendrá lugar la tercera edición del denominado «Work in Progress», premio al cine uruguayo en elaboración.

El histórico festival -iniciado en 1951, pero que se ha desarrollado sin continuidad- tendrá en el cierre la exhibición de «La demora», del uruguayo Rodrigo Plá, que obtuvo recientemente el premio del jurado ecuménico de la Berlinale y el de los lectores del diario alemán Tagesspiegel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje