Campaña mundial

Kravitz ayuda a UNICEF a sanear agua

Foto: AFP

«Ningún niño debería morir de diarrea porque bebió agua sucia, y miles de niños menores de 5 años siguen muriendo cada día debido a la ausencia de agua limpia y de un mínimo de equipos sanitarios», declaró, según un comunicado de UNICEF.

Según UNICEF, hay en el mundo «780 millones de personas, sobre todo en Asia y en África al sur del Sáhara, que no tienen acceso al agua».

Peor aún, 2.500 millones de personas en el mundo, es decir casi la mitad de la población de los países en desarrollo, no disponen de instalaciones sanitarias correctas».

Lenny Kravitz participará en eventos públicos de UNICEF y lanzará mensajes en Twitter y Facebook pidiendo que todos los niños tengan acceso al agua limpia y a instalaciones sanitarias adecuadas.

Desde 1990, UNICEF y gobiernos y organizaciones asociadas han ayudado a más de 2.000 millones de personas en el mundo mejorando su acceso al agua, y a 1.800 millones, proporcionándoles instalaciones sanitarias adecuadas.

Concretamente, se trata de la perforación de los pozos, de la instalación de bombas de agua, de ayudas para la construcción de letrinas y de la enseñanza de las reglas de higiene básicas que pueden salvar la vida a niños en edad escolar y a sus madres.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje