Moda

Nueva York rendirá homenaje a Prada, Moschino encanta en Milán con colores

Foto: AFP

Después de haber conmemorado al fallecido diseñador inglés Alexander McQueen, el museo estadounidense anunció en Milán que festejará del 10 de mayo al 19 de agosto, a las modistas italianas con una exposición de sus modelos más célebres, de diseños y accesorios concebidos por ellas.

Las creaciones de Elsa Schiaparelli, pionera del diseño entre 1920 y 1950 y aquellas de Miuccia Prada, realizadas a partir de 1980 hasta nuestros días, ilustran la evolución y la creatividad de una de las mayores industrias italianas.

Con el título «Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles«, la retrospectiva incluye varios videos sobre ellas, quienes trabajaron en épocas y con estilos completamente diferentes.

Las dos grandes figuras de la moda marcaron una época, cambiaron los cánones de la belleza y jugaron con el gusto. A ambas corresponde un estilo: surrealismo para Elsa Schiaparelli, arte contemporáneo para Miuccia Prada.

Semana de la Moda

«El amor por el arte y las ganas de romper toda regla nos unen«, sostiene Miuccia Prada, formada además como politóloga, quien presentó la víspera su nueva colección para el invierno 2012-2013.

Pasado y presente, explorar y repasar, dominan también en los desfiles de Moschino, quien reinventa el estilo clásico en gabardinas y abrigos cortos, por encima de la rodilla.

La firma italiana apuesta por un invierno lleno de colores brillantes, amarillo y fucsia y se inspira en los años 80.

Los abrigos de paño pata de gallo, en blanco y negro, y los completos con faldas y chaquetas muy cortas de rayas anchas resultan alegres, elegantes y fácil de llevar.

Los botones dorados, los hombros anchos, los guantes rojos hasta los codos contribuyen a dar un «look» de parada militar.

Para su segunda línea, Just Cavalli, Roberto Cavalli optó por ropa corta y propuso los leggings, super ajustados y elásticos.

Se trata de prendas dinámicas, sexys y juveniles, de vinilo rojo o gris, acompañadas con lentejuelas deslumbrantes y materiales metálicos lucientes o laminillas doradas o en un rosado ofuscante.

La clásica iconografía de Cavalli también resalta: cebra, jaguar, cocodrilo.

La marca italiana Etro propone un estilo sobrio y aristocrático, marcado por el terciopelo con escotes en la espalda, trajes de astracán entallados en la cintura y nobles abrigos con plisados de tweed.

Emplea el color negro como base para los estampados étnicos de tonos oscuros.

Para el fin de semana han sido programados los desfiles de Bottega Veneta, Emporio Armani, Jil Sander, Pucci, Marni, Dolce & Gabanna, Missoni y Ferragamo, entre los diseñadores más internacionales.

El certamen cuenta además con un programa de actividades y eventos en galerías y edificios históricos, como el Castillo Sforza, monumento emblemático de Milán.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje