Baron Cohen deberá calmarse en los Oscar

La revista del espectáculo The Hollywood Reporter informó, citando fuentes anónimas, que la estrella comentó a responsables del estudio Paramount -que realizó su última película «The Dictator»-, que planeaba acudir a los Oscar usando la profusa barba negra y el uniforme militar de su personaje.

Informes de prensa sugirieron entonces que la Academia de las Artes y Ciencias  Cinematográficas prohibió al actor de «Ali G», «Borat» y «Bruno» que fuera a la ceremonia de premiación, versión que una portavoz de la organización negó este jueves.

«A la Academia le encantaría tener a Sacha en el espectáculo. Pero le hicimos saber lo que sentimos sobre el uso de la alfombra roja como un recurso publicitario y estamos esperando su respuesta», dijo a AFP.

Al contrario que los Grammy -donde la norma es llamar la atención con vestidos estrafalarios-, los Oscar son una ceremonia conservadora y de estricta etiqueta.

Y Baron Cohen, quien actuó en «Hugo» -de Martin Scorsese y nominada a 11 premios-, tiene una larga historia de coloridos atuendos promocionales: en 2006 se presentó en el festival de cine de Toronto en un carrito tirado por «una campesina», para promocionar «Borat».

Y en los premios MTV de 2009, se vistió de ángel y bajó del techo en un arnés, pero tras un (¿intencional?) problema técnico cayó sobre Eminem, con las nalgas en la cara del rapero.

Eminem se mostró enfadado. Luego salió a relucir que todo estaba preparado de antemano.

En «The Dictator», que se estrena en mayo en Estados Unidos y Latinoamérica y en julio en España, Baron Cohen es el protagonista de «la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para garantizar que la democracia nunca vuelva a un pueblo que oprime con tanto amor».

Un representante de Baron Cohen no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje