Ganó barrio Las Torres

Intendenta y DAECPU premian a los ganadores del concurso oficial de tablados

El tablado del barrio Las Torres / museodelcarnaval.org

También se premiará con dos menciones de U$S 500 cada una a los clasificados en segundo y tercer lugar.

Ocho tablados participaron este año en el concurso: Monte de la Francesa (Colón); Paso de las Duranas (Brazo Oriental); Las Torres (Las Torres); Arbolito-El Tejano (La Teja); Lavalleja (Lavalleja); Punta de Rieles (Punta de Rieles); Flor de Maroñas (Flor de Maroñas); y Molino del Galgo (Unión).

Otros tiempos

El concurso es organizado por el Museo del Carnaval y premia las escenografías de los escenarios populares: en este caso los ganadores rememoraron otros tiempos del barrio, sus orígenes particularmente, con vecinos levantando paredes de forma comunitaria, la llegada del primer ómnibus, la primera escuela, los primeros tanques de agua, etc.

Los tablados de Molino del Galgo, representando un desfile de carnaval con decoraciones móviles altamente originales, y Monte de la Francesa, con un gigantesco hormiguero de trabajo mancomunado para llevar el carnaval al barrio, se adjudicaron las dos menciones que hoy se entregan.

El Concurso oficial de Tablados, llegó a tener 300 participantes en la primera mitad del siglo XX en Montevideo. Actualmente se intenta recuperar la tradición festiva y aunque el número es ínfimo en relación a lo histórico, se verifica cada año el aumento en el número de participantes, desde 2006 cuando se inauguró el Museo del Carnaval (rambla 25 de Agosto y Maciel) sobre el que recae la responsabilidad general del evento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje