Casa Blanca

Obama cantó junto a Jagger y B.B. King

B.B. King y detrás Obama, luego de bajar del escenario / AFP

«¡No esta noche!», protestó el presidente estadounidense cuando Jagger y las leyendas del blues B.B. King y Buddy Guy le invitaron a unirse a ellos en el clásico «Sweet Home Chicago».

Animado por los aplausos de la audiencia, un sonriente Obama cantó partes de la canción, una oda a su ciudad de adopción, que convirtió en famosa originalmente el legendario Robert Johnson.

Obama ya registró un éxito rotundo el mes pasado al cantar la leyenda del soul «Let’s Stay Together» de Al Green, logrando una cobertura positiva en agencias de noticias y medios en internet, con uno de los videos del presidente entonando «I’m so in love with you» en el famoso Apollo Theater de Harlem de Nueva York, registrando más de cinco millones de visitas en YouTube.

Antes Jagger, de 68 años, había llevado al escenario rock con ritmos de blues y su peculiar baile que le hizo mundialmente famoso al cantar «I Can’t Turn You Loose» en el salón Este de la Casa Blanca como parte del evento «Red, White and Blues».

Obama confesó ante la audiencia que como presidente «algunas noches cuando quieres salir fuera solo a dar un paseo para airear tu cabeza, o simplemente subir en un coche y dar una vuelta, no puedes. El servicio secreto no te deja. Y eso es frustante«.

«Pero hay otras noches en que B.B. King y Mick Jagger vienen a tu casa a tocar un concierto. Asi que creo que esto lo equilibra un poco«, bromeó.

Apología del blues

Para Obama el blues continúa siendo un género musical popular y poderoso.

«Esta música habla de algo universal. Nadie pasa por la vida sin algo de alegría y de dolor, triunfo y pena, el blues refleja todo eso, a veces con solo una letra o una nota», afirmó el presidente.

«Cuando celebramos el mes de la historia negra, el blues nos recuerda que hemos atravesado tiempos duros antes», concluyó. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje