Junta en Carnaval

Contrapunto por homenaje a murga argentina genera un “couplé” político entre los ediles

Foto: murgalacotorra.blogspot.com

La murga argentina viene de clasificar en el concurso oficial de agrupaciones del Teatro de Verano, y ha desfilado –con el auspicio de la embajada argentina- en la apertura oficial por 18 de Julio, además de actuar en unos 15 tablados. Su espectáculo “Extraños: somos muchos y nos conocemos poco”, ha concitado el aplauso del público, aunque muchos creen que más por su preferencia de hacer “murga uruguaya” siendo argentinos, que por los quilates de su actuación.

En la Junta

Con este telón de fondo, la Junta Departamental aprobó con los votos de los ediles frenteamplistas y algunos opositores, un homenaje que se tributará hoy a los argentinos.

Sin embargo los nacionalistas se oponen con el argumento que en nuestro país hay incontables murgueros “de ley” –según dijeron- a los que todavía se deben homenajes.

También pusieron en esa bolsa a “montevideanos a los que aún estamos debiendo actos de reconocimiento”, palabras del edil blanco Alvaro Viviano.

También reclamaron homenaje para la murga “La Clave” de San Carlos, Maldonado, “que tanto esfuerzo hace para participar del certamen oficial”. También pidió otro homenaje para “La Catalina”.

Así las cosas, el homenaje de esta tarde promete interesantes aportes vocales de los ediles, capaces de convertir en “couplé” más de un discurso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje