“Araca” y “la Falta”

Máximos exponentes de la tradición carnavalera suben hoy a las tablas del Teatro de Verano

Araca la Cana / José Arisi

Es que esta noche después de las 21 horas, y tras una altamente recomendable concursante en la categoría “revista”: Krisis, el escenario del “Ramón Collazo” sentirá el peso de la historia del carnaval.

En primer término, Araca la Cana, (“Runaway the Police”, tradujeron los gringos), un grupo que con altibajos conoce las peripecias de los tablados desde 1935.

Por aquellas fechas los canillitas del Paso del Molino y Belvedere, conformaban una agrupación que nadie podía ni siquiera soñar, sería no solo un bastión de la alegría de un país, sino verdadero bastión de versos, estandarte de la resistencia contra la dictadura en los peores tiempos que la Patría aún, tampoco imaginaba vivir.

Como segundo plato fuerte de la noche: Falta y Resto. Y quizás su mejor definición sea la propia, la que los identifica en la web: Falta y Resto es un “emblema del movimiento murguero en el Río de la Plata”. Por si fuera poco para su letrista, el legendario Tintabrava, es la primera murga uruguaya.

Y si el atento espectador aún queda después de todo esto con ganas de reír un poco más, para ello subirán al escenario los humoristas “Virgilio´s”, de lo más hilarante en la categoría, aspirantes serios a ocupar los primeros puestos de la palestra de Momo en este 2012.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje