Desde esta noche segunda rueda

Concurso oficial entra en su etapa definitoria para saber quiénes son los más destacados de 2012

Queso Magro Facebook
Queso Magro / Facebook

Los lubolos de Senegal, las murgas La Cotorra y Queso Magro, y los parodistas de Aristóphanes, tendrán la oportunidad nuevamente de mostrar al jurado sus virtudes, ahora si definitorias para la premiación final.

Anoche en el complemento de la primera rueda (por fechas postergadas debido a la lluvia), fueron C1080, Momolandia, Diablos Verdes y Momosapiens, los responsables de hacer las delicias del público carnavalero que, ante estos protagonistas, colmó las instalaciones del Teatro, con un marco de clima digno del mejor verano.

La comparsa C1080, realizó una muestra evolutiva del tambor, la literatura y la cultura nacionales, que muestra hasta dónde un espectáculo festivo hecho para esta fiesta popular, está en condiciones de elevarse llevando al público a apreciar aspectos culturales que exceden los parámetros del dios Momo.

Momolandia por su parte, en su espectáculo “Tres millones más uno”, demostró a través del canto por encima de todo, aspectos que darán trabajo, y mucho, a los demás competidores para avasallar al tradicional conjunto.

En la noche otra gran sorpresa cultural, lo fue Momosapiens, que a través de su trabajo “Furia de Titanes”, donde los dioses olímpicos ceden espacio al dios Momo; el hilvane que va desde la lucha de clases en la Rusia zarista, a la evolución del pueblo judío, será también destacado a la hora de competir por puntos.

Finalmente, los Diablos Verdes, uno de los conjuntos favoritos, volvió a mostrar su valía centrada en coros y escenografías, destinadas a reproducir cuadros típicos uruguayos entre los que “la payadora del Bicentenario” y “la directora del Bauzá” concitaron los mayores aplausos del público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje