"Un cuento chino"

Darín ovacionado en París

Foto: AFP

Tras la proyección, Darín dialogó con el público acerca del sabor «muy argentino» y el carácter universal de esta insólita historia, basada en un hecho real, que parece no obstante un mito moderno, resumido en tres palabras: «un avión, una vaca, un chino».

El rostro de Darín aparece ya en numerosos carteles anunciando el estreno en Francia, la próxima semana, de «Un cuento chino», que además de haber sido un éxito de taquilla en Argentina, España y Brasil, ganó en 2011 el premio del mejor filme en el Festival Internacional de Roma, así como el premio del público.

«Lo que nos maravilla a los actores y a quienes hemos participado en esta película es la reacción del público, las risas. Como espectadores nos identificamos con los personajes y nos reímos a causa de los nervios. Esta historia nos puede pasar a cualquiera de nosotros», dijo el actor.

En esta velada, organizada por la asociación cultural «Espagnolas de París», el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y la distribuidora Eurozoom, el público hizo comprender a Darín lo popular que es tras su papel en «El secreto de sus ojos», de Juan José Campanella, ganadora en 2010 del Oscar al mejor filme extranjero.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje