El más grande festival de América

El tatuaje deja atrás al simple pearcing: implantes, tatuajes dentro de ojos, lenguas bífidas y colmillos múltiples

Mary José Cristerna Facebook
Mary José Cristerna / Facebook

Con representaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Perú, Italia y de los anfitriones, tatuadotes y tatuados, se congregaron en la “Venezuela Expotatoo 2012”, dejando atrás a los piercings y tatuajes, como lo más simple de esa expresión a la que consideran artística.

La atracción más alta de la muestra: la mexicana Mary José Cristerna, tatuadota ella misma, que ostenta el récord Guiness por ser la mujer con más modificaciones en el cuerpo en América.

Conocida popularmente como “la mujer vampiro”, esta mujer de 36 años con cuatro hijos, señala ser “una artista, y así lo expreso. Se que hay gente que no le agrada, pero para mi es un arte que rompe tabúes”, cuenta en tono afable la mujer, cuya presencia modificada y a veces más parecida a un vampira que a una señora, asusta.

Tatuajes en los ojos

Aunque muchos critican las tendencias, a los jóvenes poco les importa, y han visitado todos los stands interesándose en qué sí y qué no, dejarse hacer.

Los anfitriones presentaron una novedad fuerte: tatuarse de color negro la parte blanca del ojo, tal cual lo hizo Joaquín de Lima, tatuador venezolano que se está sometido a distintas modificaciones corporales (extensión de las orejas, implantes de silicona en la frente, lengua bípeda), para asemejarse a los personajes de la película Avatar, según dijo.

Uruguay no es menos: el uruguayo Víctor Peralta, ha presentado dos implantes en la frente con forma de estrellas y se sometió a “escarificaciones” (cortes en la piel, pero con diseño).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje