Grecia

Murió el director Theo Angelopulos

Theo Angelopoulus Cannes AFP
Theo Angelopulos mostrando su Palma de Oro en Cannes / AFP

«Ingresó en la unidad de cuidados intensivos. Sufría graves heridas cráneo-encefálicas, hemorragia interna, varias fracturas en todo el cuerpo, en el tórax, pelvis, pie derecho y brazo izquierdo», indicó a la AFP Georges Georgiades, director de la UCI de la clínica privada Metropolitan.

«Su corazón se detuvo varias veces durante su hospitalización, antes de entrar en quirófano, logramos recuperarlo pero al final sucumbió a sus heridas», añadió Georgiades.

Angelopulos fue hospitalizado hacia las 17H30 GMT, tras resultar gravemente herido por una moto cuando cruzaba la circunvalación cerca del barrio periférico de Keratsini, en El Pireo, puerto cercano a la capital.

Falleció cuatro horas más tarde, hacia las 21H40 GMT.

En el momento del accidente, estaba rodando su nueva película, «El otro mar», según una fuente policial.

Orgullo nacional

«Estamos todos de luto por el gran director, que con su obra honró a la patria», declaró el portavoz del Gobierno, Pantelis Kapsis, unos minutos después del deceso.

Figura emblemática del «nuevo cine» griego a partir de los años setenta y ganador de la Palma de Oro de Cannes en 1998 con «La eternidad y un día», Angelopulos dirigió unas quince películas, que recogen la historia y la sociedad de la Grecia contemporánea y se caracterizan por planos largos y silenciosos con paisajes de fondo. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje