Reconocimiento

Festival de Cannes: Nanni Moretti jurado

Nanni-Moretti-
Nanni Moretti / AFP

Nanni Moretti, de 58 años, que sucederá al director y actor Robert De Niro, ha presentado seis películas en el Festival, entre ellas «Habemus Papam», el año pasado, y fue miembro del jurado en 1997, en la edición del cincuentenario.

«Es una alegría, un honor y una gran responsabilidad de presidir el jurado del festival de cine más prestigioso del mundo, que tiene lugar en un país que siempre ha considerado al cine con atención y respeto», declaró al aceptar la invitación que le hizo, informan los organizadores en un comunicado.

«Como director, siempre viví con emoción la participación de mis películas en Cannes. También recuerdo con placer mi experiencia como jurado en la edición del cincuentenario», indicó.

Por último, «como un espectador, conservo felizmente la misma curiosidad de mi juventud, por lo que es un gran privilegio para mí emprender este viaje por el mundo del cine contemporáneo», añadió.

Trayectoria

Nanni Moretti, nacido en 1953 en Brunico, Italia, ha filmado, entre otras películas memorables, «La misa ha terminado» (1985), «Palombella rossa» (1989), «Diario íntimo» (1994), «La casa de la hijo» (Palma de Oro en 2001) y «El Caimán» (2006), que denuncia el comportamiento político de Silvio Berlusconi, el hasta hace poco, primer ministro italiano.

Thierry Fremaux, delegado general del Festival de Cine de Cannes, declaró que Nanni Moretti es un autor importante, que está «muy arriba en mi panteón personal

Esta elección se justifica por otro lado en la medida que «Cannes ha tenido tres presidentes estadounidenses en cuatro años, por lo que es bueno volver a un europeo», dijo a la AFP.

Nanni Moretti sucede a Robert De Niro, presidente en 2011, Tim Burton en 2010, Isabelle Huppert en 2009 y Sean Penn en 2008. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje