«The Artist» logra 12 nominaciones en Bafta

Ya tiene premios, sigue ganando nominaciones, ahora 12 en los Bafta.

Rodado en blanco y negro, el filme dirigido por Michael Hazanavicius y protagonizado por Jean Dujardin y Berenice Bejo, aspirará entre otras a la recompensa en las categorías principales de película, director, actor y actriz.

La cinta, que relata el ascenso y la caída de un actor de cine mudo con la estética y lenguaje narrativo de los años 1920, ya ganó el domingo tres Globos de Oro en Los Angeles, incluido el de mejor comedia.

Otros nominados

El thriller «El Topo«, dirigido por el sueco Tomas Alfredson, logró 11 candidaturas, seguido de «Hugo«, el primer filme para niños de Martin Scorsese, con nueve, y de «My Week with Marilyn» (Mi semana con Marilyn), con seis.

La categoría de mejor actriz debería ser un duelo entre la veterana estadounidense Meryl Streep, candidata por su retrato de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en «The Iron Lady» (La Dama de Hierro), y su joven compatriota Michelle Williams, que encarna al mayor sex-symbol del siglo XX en «My Week With Marilyn».

Después de «Hable con ella» (2003) y «Todo sobre mi madre» (2000), Almodóvar buscará con «La piel que habito» un tercer Bafta en el apartado de mejor película de habla no inglesa, en la que tendrá como principal rival a la cinta iraní «A Separation», flamante ganadora del Globo de Oro.

Los Bafta serán entregados en Londres el próximo 12 de febrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje