Histórico

Murga argentina compite en Uruguay

murga la cotorra
Foto: murgalacotorra.blogspot.com/

«Es histórico, porque es la primera murga argentina con estilo uruguayo que estará presente en los 100 años que lleva el Carnaval de Montevideo, el más largo del mundo«, dijo Fernando Lingiardi, quien comparte la dirección musical y escenografía del grupo con Emanuel Castro.

La murga, que surgió en 2007 y está conformada por cantantes, actores, músicos y amantes del género de Rosario, presentará el espectáculo «Extraños..somos muchos y nos conocemos poco», que combina humor, sátira, reflexión y actualidad.

La Cotorra pone 17 personas en escena y participará el 27 de enero del desfile inaugural en la avenida 18 de julio de la capital uruguaya.

Orgullo

«Pasamos la prueba de admisión que se realiza todos los años antes del Carnaval, que de acuerdo a la actuación y dotes de la murga, le permiten representar un barrio, ciudad o país», explicó Lingiardi.

Agregó que para el grupo «es un orgullo competir con murgas de la talla de ‘Araca la Cana’, ‘Agarrate Catalina’ y ‘Falta y resto‘, esta última, emblema del movimiento murguero en Uruguay».

El tradicional desfile de «Llamadas» de Montevideo, la cita predilecta de los amantes del candombe, convocó el año pasado 43 comparsas, 6.000 integrantes y 3.000 tambores que hicieron vibrar a más de 100.000 espectadores.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje