Por drogas

Cameron Douglas: 54 meses más en la cárcel

(AFP) El problemático hijo de Michael Douglas, de 33 años, sentenciado en abril del año pasado a cinco años de prisión por tráfico de drogas, peleó para evitar que el juez Richard Berman decidiera casi duplicar su condena luego de que fuera hallado con estupefacientes en cárcel.

Al dictar la sentencia de cuatro años y medios adicionales de prisión, el magistrado criticó la conducta «temeraria» y «engañosa» de Cameron Douglas, asegurando ya haberle dado una «última oportunidad».

Momentos antes, Cameron Douglas, quien heredó las facciones de su padre, pidió clemencia y afirmó querer concentrarse en curarse de su adicción a las drogas.

Cuatro familiares de Douglas -pero no sus padres- estuvieron presentes en la audiencia y uno de ellos no pudo contener las lágrimas. «Abogo con usted, juez Berman, para que me dé la oportunidad de tratar esta maligna aflicción», dijo el hijo de Michael Douglas. El abogado de Douglas señaló que su cliente necesitaba ayuda, no castigo.

Antecedentes

En una carta de dos páginas y escrita a mano, Douglas había dicho antes de la audiencia haber sido «superado por su propia vergüenza y penitencia» e imploraba por «otra oportunidad para atravesar esta amenazante tempestad». Pero el juez Berman indicó que cuando envió a la cárcel a Douglas por primera vez, en abril de 2010, lo había condenado a la mitad de la potencial sentencia. «Parece haber desperdiciado la oportunidad más grande de su vida«, agregó.

Cameron Douglas, que alguna vez aspiró a ser actor, había sido detenido en julio de 2009 en un hotel de Nueva York con una gran cantidad de metanfetaminas. La fiscalía lo había acusado de vender drogas, además de utilizarla para uso personal.

Cameron Douglas ya había estado en la cárcel en 1999 y 2007 por delitos vinculados con drogas.

Antes de que se dictara su primera condena, su padre, la esposa de su padre Catherine Zeta-Jones y su abuelo, el legendario actor Kirk Douglas escribieron a la corte pidiendo indulgencia para el acusado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje